Lo primero que tienes que saber para escoger un primer, es conocer que tipo de piel tienes. Ya que existen primers para casi todo tipo de piel… Casi siempre se dividen en tres tipos de primers: Matificantes, humectantes y normales.
Después de identificar tu tipo de piel, lo siguiente es identificar el problema. Para esto puedes revisar tu piel sin maquillaje y ver si tienes poros grandes, decoloración o simplemente quieres prolongar la base.
Por último y lo más importante es que, si ya tienes una base favorita veas la fórmula de esta base para que escojas un primer que tenga la misma fórmula.
Base agua = Primer agua.
Base aceite = Primer aceite.
Base silicón = Primer silicón.
Este punto es fundamental, ya que es la principal razón de porque las bases se separan de la piel, también influye en que las bases se vean pastosas.
Si alguna vez has notado que tu base se ve con grumos o que se separa de tu piel puede ser muy probable que tu primer o crema humectante no sea la correcta con la base (También puede ser que no hayas dejado pasar mínimo 5 minutos para que seque el primer o crema antes de aplicar la base).


0 comentarios:
Publicar un comentario